No hay anuncio todavía.

Feedback honesto: sube tu tema y te decimos qué mejorar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Feedback honesto: sube tu tema y te decimos qué mejorar

Si has terminado un tema y sientes esa mezcla rara de orgullo y duda, este hilo es para ti. Aquí abrimos un espacio para dar y recibir feedback de tu música de forma honesta, tranquila y sin humo: nada de "está buenísimo bro" y a otra cosa. La idea es escucharnos de verdad, señalar lo que funciona y proponer qué se puede mejorar, con respeto y con argumentos. 🎧 Todos hemos pasado por ahí: le das mil vueltas a una canción, la escuchas tantas veces que ya no sabes si suena bien o si te acostumbraste. Un par de oídos nuevos valen oro, y eso es justo lo que este espacio busca ofrecer. Cómo participar
    1. Sube o enlaza un solo tema (el que más ganas tengas de pulir).
    2. Cuéntanos en dos líneas el contexto: género, si es demo o versión final, y qué te preocupa (la mezcla, la letra, la estructura...).
    3. Antes de irte, comenta al menos el tema de otra persona. Así el hilo se mueve y nadie se queda sin respuesta.
    En qué fijarnos al comentar Para que el feedback sea útil y no un simple "me gusta / no me gusta", te dejo algunos criterios generales que puedes usar como guía:
    • Estructura: ¿engancha en los primeros segundos? ¿Hay un estribillo o momento que se quede contigo? ¿Sobra o falta alguna parte?
    • Melodía y letra: ¿la línea vocal se siente natural? ¿La letra cuenta algo o se apoya en frases hechas?
    • Mezcla y sonido: ¿se entiende la voz? ¿Los graves tapan lo demás? ¿Hay algo que chirríe o suene metálico?
    • Interpretación: ¿transmite? A veces una toma con menos afinación pero más emoción gana a una perfecta y fría.
    • Intención: ¿el tema logra lo que buscaba? No es lo mismo juzgar una balada íntima que un tema de fiesta.
    Regla de oro: critica la canción, no a la persona. Un buen comentario suele tener esta forma: primero qué te gustó, luego qué mejorarías y, si puedes, una idea concreta de cómo hacerlo. "La voz me parece baja en el estribillo, probaría subirla un poco y quitar reverb" ayuda mil veces más que "la mezcla está mal". Y si recibes crítica, respira: nadie está atacando tu trabajo. Quédate con lo que te sirva y suelta el resto. El objetivo no es que tu tema le guste a todo el mundo, sino tener información real para tomar tus propias decisiones creativas. No hace falta que seas productor profesional para opinar. Como oyente también tienes criterio valiosísimo: si algo te aburre, te emociona o no se entiende, eso es dato puro. Muchas veces el comentario más útil viene de alguien que simplemente dice "me perdí en el minuto tal". Si estás empezando y quieres afinar tu oído antes de comentar, échale un vistazo a esta guía para dar feedback musical útil que tenemos por aquí. Te va a servir tanto para juzgar tus propias canciones como las de los demás. Este tipo de hilos solo funciona si somos varios metiendo mano, así que cuantos más participemos, mejor para todos. Da un poco de vértigo enseñar algo propio, lo sé, pero es exactamente ahí donde uno crece como artista. 🚀 Ahora te toca:
    • ¿Cuál es el aspecto de tu música en el que más inseguro te sientes y te gustaría que otros te ayudaran a ver con claridad?
    • Cuando recibes feedback, ¿qué prefieres: que vayan directos al grano o que te lo endulcen un poco?
    • ¿Hay alguna crítica que te dijeron en su momento y que, con el tiempo, terminó mejorando tu forma de hacer música?
    Anímate a responder aunque sea con una sola de estas preguntas. Y si estás leyendo esto como invitado, este es un buen momento para registrarte: solo con una cuenta podrás subir tu tema, comentar los de la comunidad y llevarte feedback de verdad. Te esperamos por aquí. 🙌
Trabajando...
X